lunes, 5 de diciembre de 2011

Tarta de la abuela


¿Os suena?

Creo que es una tarta con la que much@s hemos crecido, muy sencillita y fácil de hacer.


¿QUIÉN SE ANIMA?

Vamos a necesitar...

- Galletas
- Un sobre de flanín. Yo soy muy tradicional y me encanta el flanín "El Niño"
- Leche (en función de lo que marque el preparado para flan elegido) + la que utilicemos para mojar las galletas.
- Chocolate. Yo uso muuuucho chocolate y siempre compro chocolate con leche Nestlé especial para postres (después de probar varios, es el que más me gusta)


¿Qué hacer para que quede así de rica?
 - Hacemos el flan, deshaciendo el preparado en la leche tal siguiendo las instrucciones del preparado que hayamos comprado.
 - Derretimos el chocolate. Yo suelo trocearlo y derretirlo al baño maría pues aunque requiere más paciencia queda mejor que en el micro.
 - Mojamos las galletas en leche (yo suelo usar leche templada) y las colocamos en el molde a modo de cama.
 - A partir de este momento es muy sencillito: capa de flan, capa de galletas, capa de chocolate, galletas, flan, chocolate,... ¿Número de capas? A vuestra elección pero la capa de arriba será de chocolate.
 - Dejar enfriar



PEQUEÑOS TRUQUIS:
  Para molde cuadrado es más fácil si usamos galletas cuadradas.
  A la hora de fundir el chocolate, es mejor no fundirlo todo de una vez; aunque nos lleve más tiempo, mejor hacerlo a poquitos para que no se nos enfríe demasiado entre capas. Nos sería más complicado de manipular.
 Para las capas interiores de chocolate fundirlo con un poco de leche; quedará mucho más suave y cremoso!!



Espero vuestros comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario